Quiénes somos
Nuestra Historia
Desde 1955
Más de 60 años
cerca de ti
En 1955 nuestros abuelos Miguel y Mikaela fundaron Guretxea, un modesto bar en la calle Jarauta. Cinco años después, nuestro padre y tías asumieron la propiedad y trasladaron el restaurante al segundo piso del número 20 de la calle Florencio Ansoleaga, donde establecieron el restaurante Basaburua de hoy. El restaurante fue rebautizado en homenaje al pueblo de nuestros fundadores y abuelos de Igoa (Valle de Basaburua).
En 1987 volvemos a "casa"
Nuestra ubicación actual
Buscando mejorar la calidad y el servicio ofrecido a nuestros clientes, en 1987 nos mudamos de nuevo a nuestra dirección actual en el número 16 de la calle Florencio Ansoleaga. Nosotros, los nietos, hemos continuado con la tradición de nuestra familia de adaptarnos a los tiempos modernos sin sacrificar el equilibrio calidad-precio que siempre ha caracterizado al restaurante Basaburua. Gracias a nuestros esfuerzos, hemos creado un ambiente acogedor que encarna la calma necesaria para experimentar la auténtica esencia navarra de nuestra cocina, que es uno de nuestros mayores atributos.
Historia
1955
SE FUNDA GURETXEA
Nuestros abuelos Miguel y Mikaela fundan con mucha ilusión Guretxea, bar en la calle Jarauta de Pamplona.
1960
Nace Basaburua
Nuestros padres y tías asumen la propiedad del bar y se trasladan a la calle Florencio Ansoleaga, rebautizando el restaurante en honor a nuestros abuelos y sus raíces, el valle de Basaburua.
1987
Mejora de las instalaciones
Buscando la mejora constante y el mejor servicio para nuestra clientela, nos trasladamos a nuestra ubicación actual, el nº20 de la calle Florencio Ansoleaga.
Hoy
Auténtica esencia navarra
Siempre buscamos la mejor manera de sorprender a nuestros comensales con los mejores sabores navarros, la mejor relación calidad-precio y un ambiente acogedor para disfrutar de la experiencia Basaburua.